abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ZONA DESFAVORECIDA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17100
Autor/es:Aliani, Mario F.
Alonso, Osvaldo A.
Welschinger, Daniel E.
Titulo/s: Estado, estrategias de desarrollo y sociedad local.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Se analizan las posibilidades y factores de desarrollo mate rial y social en las localidades y regiones mas postergadas de América Latina. Describe la evolución de ideas sobre desarrollo localregional y expone líneas estratégicas para laimplementacion de políticas que favorezcan el desarrollo de esas zonas.
Palabras Clave:ZONA DESFAVORECIDA. / AMERICA LATINA. / PAPEL DEL GOBIERNO. / DESARROLLO COMUNITARIO.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.13 ,p.113- 123, may. 2000.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17098
Autor/es:Ciuffolini, Maria Alejandra.
Titulo/s: Representaciones sobre el estado en los sectores populares de los municipios del Valle de Punilla.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Investiga la participación de los sectores populares en las relaciones estadosociedad y de lo publico y privado. Refle xiona sobre como los participantes contruyen sus interpreta ciones, partiendo de valores y orientaciones culturales eideologicas. Esta investigación pretende demostrar y anali zar distintos factores que condicionan a los sectores populares en los mecanismos de relación con el estado.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / ZONA DESFAVORECIDA. / INVESTIGACION. / CORDOBA.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.13 ,p.125- 137, may. 2000.
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13417
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La escuela como lugar de contencion del docente.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la posibilidad que las instituciones ofrecen para pensar y reflexionar juntos, y la escuela se transforme en ámbito propicio de contencion a los docentes.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.852 ,p.50, ene. 1999.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12127
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: Zonas de "alto riesgo". Un desafío para todos.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Presenta una experiencia realizada en un jardín de La Matanza, en las que intervinieron docentes, padres, alumnos, con la consigna: Quien es el que margina y quien es el marginado. Se conceptualizan los términos zonas de alto riesgo.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / ZONA DESFAVORECIDA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.8-10, jun. 1992.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12032
Autor/es:Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educacion-SUTEBA, Buenos Aires.
Titulo/s: Cosas que nunca habían ocurrido.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Relata un proyecto tendiente a horizontalizar la relación familia escuela a partir del diseño de visitas de los maestros a los hogares de los alumnos, buscando una participación diferente de los padres de sectores populares.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.73 ,p.20-23, jul. 2005.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11371
Autor/es:Villalobos Zamora, Luís Ricardo.
Titulo/s: Características generales y académicas del maestro de escuelas urbano-marginales.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El propósito de esta investigación es determinar las características generales y académicas de los maestros de las zonas urbano-marginales del cantón central de San José.
Palabras Clave:POBREZA. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / ZONA DESFAVORECIDA. / FORMACION DE DOCENTES. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.15-33, 1989.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11342
Autor/es:Campos Saborio, Natalia.
Titulo/s: Estilos de enseñanza aprendizaje en aulas de escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Desarrolla una investigación que examina el lenguaje empleado por la maestra en interacción con los alumnos, el de los niños con la maestra y el de los niños entre sí. Caracterización de estilos de enseñanza aprendizaje en aulas de escuelas urbano-marginales.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ZONA DESFAVORECIDA. / ESTILO PEDAGOGICO. / LENGUAJE. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.2 ,p.39-47, 1991.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09411
Autor/es:Corvalan, Oscar.
Titulo/s: Educación de adultos y capacitación para la pequeña y mediana empresa del sector turismo en una región de Chile.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Aborda la educación de adultos en su relación con el empleo y la capacitación en Pymes en Chile, presentando una experiencia en una región que concentra el mayor porcentaje de posesión indígena y los más altos índices de pobreza.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ZONA DESFAVORECIDA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PEQUEÑA EMPRESA. / CHILE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) Vol:59,no. ,p.179-196, 2002.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08785
Autor/es:Cantero, German.
Celman de Romero, Susana.
Titulo/s: La gestión en condiciones adversas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se profundiza acerca de la gestión en sectores adversos socialmente.
Palabras Clave:GESTION. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.1 ,p.22-23, abr. 1999.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07761
Autor/es:Citrinovitz, Estela.
Titulo/s: El desafío de enseñar y de aprender en escuelas de frontera.
En: Revista del IICE 
Resumen:A partir de un estudio comparativo (Brasil, Uruguay, Argentina), se analiza la educación en zona de frontera los lineamientos curriculares, prácticas docentes y aprendizajes escolares.
Palabras Clave:ACULTURACION. / EDUCACION COMPARADA. / ZONA DESFAVORECIDA. / MERCOSUR.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.4 ,p.12-18, jul. 1994.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07675
Autor/es:Silva, Ana Maria.
Titulo/s: La escuela en contextos de pobreza. Aportes de la investigación educativa.
En: Revista del IICE 
Resumen:Plantea algunas reflexiones sobre la escuela que funciona en contextos de pobreza, haciendo hincapié en los aspectos institucionales de la temática.
Palabras Clave:POBREZA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:10,no.18 ,p.19-24 ago. 2001.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07473
Autor/es:Corbalan, Maria Alejandra.
Titulo/s: La investigación participativa en la capacitación y perfeccionamiento docente.
En: Alternativas 
Resumen:Es una experiencia en Chaco en el impenetrable que intenta capacitar supervisores y docentes para asumir una actitud investigativa en la profundización de una de las problemáticas de la región.
Palabras Clave:INVESTIGACION APLICADA. / CURSO DE PERFECCIONAMIENTO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / CHACO. / ZONA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:03,no.5 ,p.97-110, 1989.
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02243
Autor/es:Pieck, Enrique.
Titulo/s: Educación de jóvenes y adultos vinculados al trabajo.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:El interés por una educación de jóvenes y adultos vinculada con el trabajo constituye una preocupación fundamental a ser considerada por los programas dada la necesidad de dar respuesta a situaciones crecientes de pobreza entre los sectores mayoritarios de la población.
Palabras Clave:POBREZA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ZONA DESFAVORECIDA. / FORMACION PROFESIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.5 ,p.5-27, dic. 1999.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00167
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Titulo/s: Educación y empleo en mujeres de sectores populares.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Resume los resultados de una investigación realizada entre 1988 y 1991, que tenía como objetivo explorar la relación entre educación y empleo en las mujeres residentes en áreas urbanas marginales del Gran Buenos Aires.
Palabras Clave:MUJER. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / ZONA DESFAVORECIDA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:04,no.7 ,p.63-67, oct. 1992.
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7156
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Proyecto 1 : mejoramiento de la calidad de la educación. Encuentros por una escuela para todos / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCE,
Fecha:[ca. 1995]..
Resumen:Las escuelas incluidas en el Plan social educativo cuentan con nuevos recursos didácticos pedagógicos y materiales que permiten abordar de manera sistematica: la necesidad de garantizar a todos los niños el ingreso, la permanencia y el avance en la escolaridad dentro de los tiempos previstos y con logros en su aprendizaje.
Serie:Programa 1, Mejor educación para todos.
Descripción Física:104 p.
Programa o Proyecto : Plan Social Educativo.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / ZONA DESFAVORECIDA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Ubicación:182-2 ;A4 - 08772
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005072
Autor/es:Rivero Herrera, José.
Titulo/s: Estudios sobre :metodología de planificación de la educación en áreas urbanas marginales en América Latina y el Caribe; la
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO,
Fecha:1978.
Resumen:consistente en la planificación de la educación en el Pueblo Joven de Villa El Salvador (Lima, Perú)
ISBN:999915799
Descripción Física:iv, 54.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION NUCLEAR. / PERU. / ZONA DESFAVORECIDA.
Ubicación:205010 ;R3 - 04109
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004780
Autor/es:Cañete Escalona, Felix.
Titulo/s: La nuclearizacion educativa :una estrategia para el cambio. Capacitación de educadores para áreas marginales IV.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: OREALC,
Fecha:1982.
Resumen:" Este trabajo esta destinado a ofrecer una información general sobre algunos aspectos de la nuclearizacion educativa y un análisis de ciertos puntos críticos en el desarrollo de la educación básica en América Latina ".
ISBN:999908299
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / ZONA DESFAVORECIDA. / REAGRUPAMIENTO ESCOLAR.
Ubicación:264004 ;C1 - 04813
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004698
Autor/es:Centro internacional de la infancia, Paris.
Lagardere, Bernard.
Dumurgier, Elisabeth.
Titulo/s: Los parasitosis intestinales / Bernard Lagardere.
Lugar/Editor:Paris,
Fecha:1994.
Resumen:Esta enfermedad constituye una importante plaga en las zonas desfavorecida, estas patologías minan, tanto a nivel indidual o colectivo el estado nutricional y sanitario de las poblaciones afectadas.
Serie:El niño en el tropico, 210.
Descripción Física:46 p.
Palabras Clave:SALUD. / EDUCACION PARA LA SALUD. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / ZONA DESFAVORECIDA.
Ubicación:160-5 ;C2 - 09757
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003479
Autor/es:Santa Cruz (prov.) Ministerio de Educación y Cultura. Unidad de Pla-neamiento Educativo.
Titulo/s: Situación de los medios de comunicación social en las áreas de frontera.
Lugar/Editor:Rio Gallegos: Ministerio educación y cultura.,
Fecha:1983.
Resumen:Para la realización de esta investigación se tuvo en cuenta la realidad socio económica de las áreas de Rio Turbio, Calafate y Perito Moreno y la incidencia que radio, televisión y prensa tienen en su contexto.
ISBN:9509916359
Descripción Física:208 h. mimeog. cuadros.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / SANTA CRUZ. / INVESTIGACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ZONA DESFAVORECIDA.
Ubicación:145002 ;S1 - 04631
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002898
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Ministerio de Educación y Cultura.Oficina Sectorial de Planeamiento y Desarrollo.
Titulo/s: Educación en el conurbano / Oficina Sectorial de Planeamiento y Desarrollo.
Lugar/Editor:La Plata: OSPLADE,
Fecha:1981.
Resumen:Se intenta presentar de manera orgánica las principales características del sistema educativo en el conurbano bonaerense, así como poner de manifiesto la problemática mas significativa de la educación en esa zona, de fenómenos económicos, poblacionales y culturales tan particulares.
Descripción Física:403 p. tabl.
Palabras Clave:PROBLEMA EDUCACIONAL. / ZONA DESFAVORECIDA. / INFORME DEL MINISTERIO DE EDUCACION. ARGENTINA.
Ubicación:182-7 ;B5 - 03709 - 13616 - 13617
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|